Image by Cassidy Kelley

EXPOSITORES

Estamos agradecidos con Dios porque este año suma a 20 expositores para la conferencia. Conoce un poco de cada uno de ellos

 

Jeremy Pierre 

Decano de Estudiantes y profesor asociado de la consejería bíblica en The Southern Baptist Theological Seminary y sirve como anciano en la Iglesia Bautista Clifton. Es co-autor de “The Pastor and Counseling” (“El Pastor y la Consejería”, Crossway, 2015) y autor del próximo “The Dynamic Heart in Daily Life: Counseling from a Theology of Human Experience” (“El Corazón Dinámico en la Vida Diaria: Aconsejando desde una Teología de la Experiencia Humana”, New Growth, 2016).

 

Él y su esposa, Sarah, tienen cinco hijos y vive en Louisville, Kentucky.

Brad Bigney

Brad es un ministro ordenado de la Iglesia Evangélica Libre de América, y se graduó del Seminario Bíblico de Columbia, con su Maestría en Divinidad.

 

Es un consejero bíblico certificado con ACBC (Asociación de Consejeros Bíblicos Certificados), autor del libro Traición del Evangelio: Traicionar el Evangelio con ídolos ocultos , y también orador de una conferencia nacional.

 

Él y su esposa, Vicki, están casados ​​desde 1986 y tienen cinco hijos adultos

Sacha Alexandre Mendes

Sacha se graduó de la Universidad de Sao Paulo con una licenciatura en Economía. Ha recibido capacitación en teología del Word of Life Bible Seminary (Brasil), una maestría en consejería bíblica de The Master's University, una maestría en divinidad del Faith Bible Seminary y un doctorado en ministerio en predicación expositiva del Southeastern Baptist Theological Seminary.

 

Sacha actualmente se desempeña como pastor principal en la Iglesia Bautista Maranatha en Sao José dos Campos y es uno de los líderes de la Asociación Brasileña de Consejeros Bíblicos.

 

Él y su esposa, Ana, tienen tres hijos, Pedro, Tito y Marina.

Curtis Solomon

El Dr. Solomon es el Director Ejecutivo de la Coalición de Consejería Bíblica.

Su pasión por la consejería bíblica surgió en 1999 cuando tomó su primer curso de consejería bíblica en The Master's College (ahora Universidad), donde completó una licenciatura en Estudios Bíblicos. Curtis ha desarrollado y aplicado su pasión por la consejería bíblica en contextos eclesiásticos, paraeclesiásticos y académicos. Tiene varios títulos avanzados del Seminario Teológico Bautista del Sur, incluidos los de Maestría en Divinidad, Maestría en Teología y Doctorado en Filosofía. Curtis es un veterano de la Fuerza Aérea y ex empleado del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. Su formación militar inspiró su investigación doctoral sobre el estrés postraumático. Curtis está certificado por la Asociación de Consejeros Bíblicos Certificados (ACBC) y se desempeña como profesor adjunto en Boyce College, profesor invitado en varias instituciones, capacitador y conferencista.

 

Él y su esposa, Jenny, se casaron en 2003 y tienen dos hijos encantadores.

David Barceló

David Barceló es pastor de la Iglesia Evangélica de la Gracia en Barcelona, España, desde sus inicios en el año 2005.

 

Conferencista en varias ciudades de España y Latinoamérica.

 

Felizmente casado con su esposa Elisabet, son padres de cuatro hijos, Moises, Daniel, Elisabet y Abraham. 

Mark E. Shaw

Mark es el Director de Consejería en Grace Fellowship Church en Florence, KY, y ha sido certificado por ACBC desde 2002.

 

Es el Fundador de The Addiction Connection , una red de Consejeros Bíblicos de Adicciones Comisionados (CABC) que ofrecen la "Esperanza del Evangelio para el corazón de la adicción". Es autor de más de veinte publicaciones, incluidas The Heart of Addiction y Understanding Temptation: The War Within Your Heart.

Michelle Dickens

Michelle es fundadora y directora del Centro de vida en la esperanza de la esperanza en Las Vegas, NV, equipar y liderar albergues para proporcionar atención bíblica de almas en el contexto de la Iglesia. Dos cosas a las que Michelle es apasionada: asesorando a otros a través de la Biblia, y entrenando a los que se llaman para asesorar a los demás a través de la Biblia.

Está certificada como consejero bíblico a través de la Asociación Estadounidense de Consejeros cristianos (AACC), tiene una licenciatura en Ciencias en gestión de organizaciones-liderazgo cristiano de la Universidad Cristiana Colorado, una maestría de artes en asesoramiento pastoral, y actualmente es una candidata de doctorado para el doctorado educativo (EDD) en el cuidado de la comunidad y el asesoramiento con la Universidad de Liberty.

Alberto Pando

Pastor de la Iglesia Fuentes de Agua Viva en la ciudad de Piedras Negras desde hace 22 años, egresado del Instituto Politécnico Nacional como Contador, realizó sus estudios de Biblia y Teología y Ministerio Pastoral en el Instituto de los Expositores del Master’s Seminary en Los Ángeles, California.

Abelardo Muñoz  

Fue convertido en un discípulo de Jesucristo a la edad de 22 años y decide en 1997 abandonar su trayectoria profesional, en el Tecnológico de Monterrey, para dedicarse a los estudios Teológicos en el Colegio de Sovereign Grace Ministeries en Gaithersburg, Maryland. 

Actualmente lleva la principal carga de consejería personal de la congregación e imparte diferentes cursos bíblicos durante el año dentro y fuera de la congregación.

 

Sirve como instructor de los Talleres de Predicación Expositiva Simeon Trust. Está casado con Sandra y juntos tienen una hija.

Gadiel Arriaga

Es parte del cuerpo pastoral en la iglesia Horizonte Querétaro, casado con Abigail.

Sirve en el área de consejería, pre matrimonial y adoración en la iglesia. Egresado de Escuela de Ministerio, ahora Seminario de Estudios Bíblicos Aplicados al Ministerio -SEBAM, profesor en la misma institución y estudiante de maestría en Southeastern Baptist Theological Seminary.

Sam Hornbrook

Hijo de misioneros, nacido en México. Lic. en misiones. Pastor plantador de iglesias desde 1991 en la CDMX.

 

Enviado por la Iglesia Faith Church de Lafayette, IN. Certificado con ACBC desde el 2008. Tomando Maestría en Consejería Bíblica en el Faith Bible Seminary

Eduardo Saladín

Graduado de administración de empresas con una Maestría en Negocios de la Universidad de Quebec en Montreal, Canadá, fue propietario de una empresa de Artes Gráficas durante 40 años. Fue llamado a salvación por la gracia de Dios juntamente con su esposa, a través del ministerio de la Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo en 1981. Desde el año 1985-2019 perteneció al cuerpo de pastores de Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo, en el año 2019 fue enviado a la plantación de la Iglesia Bíblica Sola Gracia en Santo Domingo, República Dominicana.

 

Tiene un Doctorado en Teología, Consejería y Manejo de Conflictos en Trinity Theological Seminary, Indiana, Estados Unidos. Es miembro de la Association of Certified Biblical Counselors (ACBC) en Estados Unidos, y productor del programa Entendiendo los Tiempos que se transmite por radio y televisión.

Está casado con Patricia Acebal, tiene tres hijos: Rosalía, Sarah y Eduardo y seis nietos: Patricia, Daniel, Samuel Elías, Nazario, Said y Noor.

Juan Moncayo

Es uno de los pastores que plantaron la Iglesia La Fuente en Quito-Ecuador.

 

Se graduó con una ingeniería en negocios de The Master’s University en California en donde conoció a su esposa Marissa y tienen una hija pequeña.

 

Actualmente está terminando una Maestría en Divinidad en Clarks Summit University. 

Kike Torres

En 2010, Dios confirma un llamado al pastorado y en 2012 inició el entrenamiento en Faith Baptist Church, cursando 7 cursos de Consejeria Biblica, aprobando los exámenes y el proceso para convertirse en el primer Mexicano certificado por la ACBC (Asociación de Consejeros Bíblicos Certificados).


Actualmente sirve como pastor líder en Horizonte (Querétaro, México, y han plantado y ven por iglesias en Torreón, Tabasco, CDMX, Tequisquiapan, Hermosillo y Tijuana), donde sigue cumpliendo su llamado como pastor para predicación y visión, así como evangelista y consejero. 

Es presidente y miembro fundador de la Coalición de Consejería Bíblica en Mexico , y miembro del consejo global de la Biblical Counseling Coalition.


También sirve como maestro/consejero en el SEBAM (Seminario de Estudios Bíblicos Aplicados al Ministerio). 
Estudia un Doctorado en el SEBTS (Southeastern Baptist Theological Seminary), donde terminó su maestría en 2011.


Está casado con Paulina y juntos tienen 1 hijo llamado Christian.

Ale Sura

Alejandra fue fotógrafa profesional por muchos años, ahora tiene una Maestría en Consejería Bíblica de Westminster Theological Seminary en Filadelfia, Pennsylvania. Tanto ella como su esposo Stefán han trabajado para la edificación y educación de la iglesia por más de 10 años en diferentes capacidades como pastoreo, discipulado, consejería y entrenamiento.

Página web
Canal de YouTube
Instagram
Facebook

Héctor Santana

Pastor de la Iglesia Bautista del Nuevo Pacto en la ciudad de Santo Domingo, RD, desde hace 18 años.

 

Recibe entrenamiento en consejería bíblica de Faith Church, Lafayette, IN, desde principios del 2014, y colabora entrenando a otros pastores. Junto a su esposa Patricia promueve la visión de Truth78 (Niños Deseando a Dios) en el mundo hispano-parlante.

 

Está casado con Patricia por casi 30 años y tienen 3 hijos; Jorge Daniel (28), Pamela Elisa (26), y Héctor Isaac, Jr (21), quienes sirven a Cristo.

Pau Torres

Amada, escogida y rescatada para anunciar las virtudes de aquel que me llamó de las tinieblas a su luz admirable.

 

Paulina Torres actualmente sirve en su iglesia local en Horizonte Querétaro en México y sirve en el ministerio de Aviva Nuestros Corazones y Coalición por el Evangelio.

 

Ha tomado toda la capacitación de consejería bíblica en Faith Lafayette, USA. Es esposa de Kike Torres, pastor de Horizonte Querétaro y tienen un hijo llamado Christian.

Paty Santana

Patricia Merino de Santana sirve a Cristo junto a su esposo, el pastor Héctor Santana, en la Iglesia Bautista del Nuevo Pacto en la ciudad de Santo Domingo, RD, donde desempeña labores administrativas y ministeriales.

 

Fue directora de pre-escolar y ocupó un puesto gerencial en una importante ONG cristiana, así como actualmente promoviendo la visión de Truth78 (Niños Deseando a Dios) junto a su esposo en el mundo hispano-parlante.

 

Ha recibido entrenamiento en consejería bíblica de Faith Church, Lafayette, IN, desde principios del 2014.

 

Patricia y su esposo han estado casados por cerca de 30 años y tienen 3 hijos; Jorge Daniel, Pamela Elisa y Héctor Isaac, Jr (21) quienes sirven a Cristo.

Marcial Magadan

Diplomado en consejería bíblica impartido por el Seminario Teológico Presbiteriano San Pablo en la ciudad de Mérida Yucatán.

Desde el año 2013 ha colaborado impartiendo algunas clases en el Diplomado de consejería bíblica del Seminario Teológico Presbiteriano San Pablo

Cuenta con Licenciatura en Sagrada Teología impartido por el
Seminario Teológico Presbiteriano San Pablo en la ciudad de Mérida Yucatán.

 

Pastor titular de Iglesia Nacional Presbiteriana Antioquía, desarrollando el trabajo de consejería bíblica.

Jairo Suárez

Jairo, es Pastor Coordinador en Redil del Sur de Colombia.

 

Teólogo del Seminario Bíblico de Colombia y está cursando una maestría en SBTS.

 

Coordinador de las iniciativas de la Coalición de Consejería Bíblica para Colombia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Image by John Schnobrich

REVISA LOS PROGRAMAS